jueves, 30 de octubre de 2008

LA GUERRA DE LOS MUNDOS





Hace 70 años, justo antes de Halloween, Orson Welles (1915-1985) sembró el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey con una adaptación para la radio de La guerra de los mundos.Esta noche, a las 21 horas, 25 voces de la radio española, entre ellas Luis del Olmo, Primitivo Rojas y Juan Ramón Lucas, interpretarán en directo desde un teatro de Madrid esta dramatización de la obra de H. G. Wells emitida en su día por la CBS.. Más información desde La vanguardia

Para escuchar desde aquí Radio3
BONUS ¿Qué me puedes contar de la Guerra de los Mundos además de que existe una película?

Anticuerpos de Tiburón





A pesar de su mala reputación, los tiburones podrían salvarnos la vida. Un equipo de científicos de la Universidad de La Trobe, en Australia, está utilizando de forma pionera sus anticuerpos para mejorar los tratamientos contra la malaria, el cáncer y la artritis reumatoide en humanos.

Seguir leyendo en Muy Interesante
La mejor noticia de la semana por Marta

miércoles, 29 de octubre de 2008

Abby & Brittany

Sin comentarios, y por cierto la última de este tema.

La mejor noticia de la semana por Cristina

viernes, 24 de octubre de 2008

SALE EN LA TELE CIENCIA EN ACCIÓN


Acabo de abrir un mensaje de Cristina referido a "Ciencia en Acción"
El programa lo puedes ver aquí La2 online (Viernes UNED) minuto 35:09. Básicamente no salimos, pero David sale en los últimos segundos y el programa se cierra con nuestras letras neurológicas.
Gracias a Alex por la apreciación.

jueves, 23 de octubre de 2008

Doping


Una quinta parte de los científicos encuestados por la revista Nature reconocen que se dopan para mejorar sus habilidades cognitivas, y los laboratorios trabajan en nuevos fármacos capaces de intervenir en procesos de aprendizaje y memorización. Fusilado de El País: Más aquí

Me he autoproclamado mejor noticia de la semana ¡Ja, ja! Ya votaremos el próximo día.
BONUS ¿ a qué obra se hace referencia en el artículo?
Si todavía hay alguien que no puede encontra su estrella: Astronomia.com

lunes, 20 de octubre de 2008

Memoria Total


Hipernesia una supermemoria que abarca todos los órdenes de la actividad vital, lo más frecuente es que la gente tenga hipernesia parcial. Si esa memoria es sobre las ideas sería una hipernesia ideativa (por ejemplo: ideas obsesivas); otro tipo sería el que afecta a las emociones, sería una hipernesia afectiva (por ejemplo: alguien que ha pasado por una situación excesivamente estresante).
La noticia surgió de aquí
Un cuento de Jorge Luis Borges sobre el tema : Funes el memorioso
La pérdida de memoria se manifiesta en el síndrome o psicosis de Korsakoff , los pacientes con frecuencia intentan ocultar su memoria deficiente creando historias detalladas y creíbles sobre situaciones o experiencias. Esto no es un intento deliberado por engañar, dado que a menudo el paciente cree que lo que está diciendo es cierto.
La mejor noticia de la semana facilitada por José Manuel
BONUS: ¿ Qué causa el síndrome de Korsakoff? Aunque la respuesta de Alicia es correcta se reparte otro BONUS si la respuesta es más precisa ¡ Suerte!

Siameses en Córdoba


Dos hermanos siameses nacieron este viernes en la provincia de Córdoba. Si bien su estado es estable, su situación es complicada dado que comparten varios órganos clave. Están unidos por tórax, cuello y abdomen, pero además comparten el corazón...más aquí
Evidentemente no son los que aparecenen la foto, éstos son Chan y Eng nacidos en 11 de Mayo del año 1811 en el antiguo reino de Siam, de ahí el nombre de siameses para los gemelos pegados.
Si estás interesado en la vida de Chang u Eng mira aquí
Noticia facilitada por Isa.

jueves, 9 de octubre de 2008

LENTILLAS BIÓNICAS

Ciertos personajes de películas o series como por ejemplo Terminator o La Mujer Biónica utilizan ojos biónicos para ampliar escenas distantes, para resaltar detalles útiles en su campo visual, o para crear marcas sobreimpresas de referencia como las de las mirillas telescópicas. Fuera del ámbito de la ficción, este tipo de tecnología ha sido propuesto para fines más prácticos, como ayuda para personas con problemas en la vista, paneles virtuales de control de conducción de vehículos, e incluso como una forma para permitirnos navegar por la red mientras estamos haciendo otras cosas y no podemos estar ante la pantalla de un monitor convencional.
Copiado y pegado de Weblogs libres
La mejor noticia de la semana gracias a Alicia

lunes, 6 de octubre de 2008

AGACHARSE Y CUBRIRSE

¿Qué hacer ante un ataque nuclear? Duck and cover




Aquellos que no pudieron agacharse y cubrirse les pasó esto
Las imágenes son más fuertes a medida que bajas en la página, ten cuidado.
Vía fogonazos

El AGUA CONSCIENTE

Sin comentarios. ¡Mejor, no olvides leer los comentarios!



Y si todavía no conoces el poder de las pirámides mira aquí
Para seguir al día visitad Gluón con leche
Ahora Masuro Emoto vende Agua

viernes, 3 de octubre de 2008

PREMIOS DARWIN


Los premios Darwin se conceden a aquellos que, colaborando con la Selección Natural, han mejorado la especie eliminándose e imposibilitando la herencia de sus caracteres.
Para conseguir un premio Darwin los requisitos son:
  • Incapacidad de crear descendencia" - El nominado ha de estar muerto, esterilizado o simplemente haber dejado inútiles sus órganos sexuales
    "Excelencia" - Increíble despiste o pasmosa lógica que no puede funcionar nunca. Estupidez única y/o sensacional aplicación de esta.
    "Auto-selección" - Causa y efecto de su propia desaparición o esterilización. Mérito incondicionalmente individual
    "Madurez" - En la totalidad de sus facultades mentales y físicas. Homo Sapiens
    "Veracidad" - El hecho ha de estar perfectamente corroborado. Nada de leyendas urbanas

Más vía wikipedia , also in english Darwin awards

IG NOBEL

¿Te has preguntado alguna vez si a las pulgas les gustan más los perros o los gatos? ¿Pueden los mohos resolver puzzles? ¿es verdad que la comida crujiente sabe mejor? Estas preguntas y otras por el estilo son las que han realizado los ganadores de este año.
El IG Nobel son premios que primero hacen reir y después pensar, todas las investigaciones han sido publicadas en revistas de conocido prestigio.
Si quieres saber más pincha el enlace del El País , if you are english speaker wacth at Improbable research

jueves, 2 de octubre de 2008

PROYECTO MANHATTAN


¿Cómo sucedió todo?

Angustiado ante el avance alemán Einstein escribió una carta al presidente de los Estados Unidos.Como respuesta surgió el Proyecto Manhattan.

El 6 de agosto, sobre Hiroshima el cielo estaba radiante y a las 8,15 el Enola Gay dejó caer la bomba atómica, little boy, sobre el puente Aioi. el resto es historia.
La foto corresponde al lugar en el que se lanzó la primera bomba, las imágenes de la bomba ya las conoceís todos. y para terminar una carta de un habitante de Hiroshima.