viernes, 30 de enero de 2009

¡UNA JARTÁ DE REIR!


Xu Pinghui, una adolescente china de 13 años, lleva padeciendo un extraño síndrome desde que tenía ocho meses, cuando una fiebre motivó que la pequeña no dejara de emitir risas incontrolables, según una información publicada este jueves por el diario The Sun.
La joven, que no puede hablar, se comunica con distintos sonidos a través de su risa.
A lo largo de su vida ha dejado perplejos a muchos doctores que la han tratado, y sus padres se muestran desesperados por encontrar una cura.
La noticia es un poco increíble, ¿ se pude reir durante tanto tiempo? En cualquier caso nos alegramos de que haya vuelto Cristina con sus noticias del Pronto que por lo menos nos hacen reir, así que aquí va la mejor noticia de la semana.
He intentado ilustrar la noticia con la foto de alguna niña china riendo, pero sólo he encontrado niños chinos gordos y ninguno reía, esto hace a la noticia más sospechosa.

miércoles, 28 de enero de 2009

Jennifer Aniston tiene neurona


Angelina Jolie quizás es más famosa -y tiene a Brad Pitt- pero Jennifer Aniston logró que la ciencia bautizara a una neurona en su honor.La llamada "neurona de Jennifer Aniston" podría ahora ayudar a los científicos a entender mejor la forma como el cerebro procesa el mundo exterior.
Y algún día quizás hasta conduzca a una nueva tecnología para leer la mente, según descubrió el profesor Rodrigo Quian Quiroga, neurocientífico de la Universidad de Leicester, Inglaterra.
Para saber más BBC
Mejor noticia de la semana por David
BONUS La neurología tiene nombre español, ¿qué dos eminentes neurólogos dan sus nombres a sendas neuronas?
EXTRABONUS La neurología es una de mis pasiones: el futuro está en el cerebro. Hay un eminente neurólogo y gran divulgador del que recomiendo su libro " El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" ¿quién es él? ¿por qué razón se hizo famoso? y el colmo.... cómo me enteré yo.
¡Enhorabuena Dani! pero se os quedado en el tintero la última parte del extrabonus..las pistas están ahí, y jamás lo habría confundido con Avelino

miércoles, 14 de enero de 2009

12 AÑOS Y EN LA UNIVERSIDAD


Andrew Almazán y March Boedihardjo no se conocen, están separados por miles de kilómetros, pero ambos viven una realidad similar. Son dos niños genios: el primero es mexicano y tiene 12 años; el otro tiene 9 y vive en Hong Kong. Ambos han solicitado ingresar en la universidad para estudiar una carrera. Almazán comenzará la semana próxima las carreras de Médico Cirujano y Psicología en la Universidad de las Américas, en el centro de México. Acaba de concluir sus estudios de bachillerato y ya fue admitido por ese centro universitario bajo un programa de estudios especial adecuado a su edad.

Pero no todos los ñiños sabios son así: la expresión “Idiot savant” se aplica a las personas capaces de realizar determinadas proezas mentales pero que entodos los demás aspectos son retrasados mentales. Un ejemplo de ellos es el inglés Stephen Wiltshire: con tan sólo ver un edificio durante unos segundos es capaz de dibujarlo con gran destreza y exactitud, actual,mente vive de la venta de sus cuadros.

Mejor noticia de la semana por Juan Pedro

Bonus ¿ qué es el Síndrome de Asperger?