lunes, 26 de mayo de 2008

Los siete minutos del terror




La sonda 'Phoenix', tras recorrer 679 millones de kilómetros, se ha posado con éxito en una zona del polo norte de Marte, donde iniciará ahora su misión de recoger muestras de hielo y determinar la existencia de material orgánico.


El título del post se refiere a los minutos que ha empleado en desacelerar ( se desplazaba a 21.000 km / h ) y posarse suavemente sobre la superficie marciana

Las regiones árticas donde realizará la misión nunca han sido exploradas en profundidad, pese a que la gran cantidad de agua que albergan, en forma de hielo subterráneo o vapor atmósferico, las hacen especialmente interesantes desde el punto de vista científico. Conocer un poco más sobre Marte nos ayudará a entender mejor lo que sucede en nuestro planeta.

Las antenas de espacio profundo de la ESA, incluida la situada en Cebreros (Ávila), también han colaborado durante los últimos días para determinar si la nave se acercaba al punto de aterrizaje con el ángulo correcto.

En la foto pueden observarse estructuras poligonales características de la acción geológica del hielo.

El enlace está realizado con la página de la NASA, si pulsáis a la izquierda en multimedia podréis ver animaciones del aterrizaje de la Phoenix Mars landers

No hay comentarios: