viernes, 27 de febrero de 2009

Besos Bici


Ésta semana ha habido un empate en el apartado mejor noticia de la semana:
Por tus besos los conocerás ( Mejor noticia gracias a Marta) y la Bici sin "ná" ( Mejor noticia gracias a Juan Pedro)
Pero vayamos por partes, que diría Jack el destripador:

BICI SIN "NÁ"
La compañía Fllbrook Technologies ha creado un sistema revolucionario de transmisión para bicicletas, CVP (Continuously Variable Planetary Drive), el NuVinci CVP.
Se trata de un nuevo sistema de transmisión, basado en la rotación de unas bolas planetarias. Es decir, una serie de bolas se encuentran entre dos discos, uno de entrada y otro de salida; estas bolas, no paran de girar sobre si mismas entre los discos, y además están embadurnadas en un líquido para mejorar la transmisión de par.
Más información aquí , y para que lo veas...




POR TUS BESOS LOS CONOCERÁS

Besar es todo un arte, pero también tiene su propia ciencia. Se llama filematología, y las últimas investigaciones en esta disciplina revelan que intercambiar saliva nos ayuda a escoger la pareja más adecuada.Según explicaba este fin de semana la neurocientífica Wendy Hill durante la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), las sustancias químicas que contiene la saliva nos ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea. Además, besarnos reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de oxitocina, siempre y cuando besemos a la persona adecuada. Más información en el MUY

Medusa Inmortal

A diferencia de las demás medusas (y del resto de los animales) Turritopsis nutrícula no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de «rejuvenecer», de regresar a su forma juvenil y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez... y una tercera, y una cuarta, y así hasta un número de veces que es, según los científicos, potencialmente infinito.
Más información en ABC y sorprendentemente también en Iker.( desde que nos hemos vuelto serios hemos dejado de adorar a Iker, esas cosas no se hacen)
Ésta era la mejor noticia de la semana después de la mejor noticia de la semana de Dani, acumulo todas mis disculpas para Rafa

Una planta que come ratones


Ha sido descubierta en la península del Cabo de York, en Australia.
Crece como una parra.
Los científicos no han querido revelar su ubicación exacta.
Sólo se encuentran en áreas pequeñas y se teme que alguien acabe con ellas
Para más información: 20 minutos
Ésta es la mejor noticia de la seman por Dani (de esto hace millones de semanas, pido perdón por el retraso) De todas formas la noticia me merece muy poco respeto, creo que 20 minutos no es una fuente fidedigna. ¿ si crece como una parra porqué está en el suelo? Y se parece a otras ya conocidas ( adjunto selección de imágenes del google )