jueves, 30 de octubre de 2008

LA GUERRA DE LOS MUNDOS





Hace 70 años, justo antes de Halloween, Orson Welles (1915-1985) sembró el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey con una adaptación para la radio de La guerra de los mundos.Esta noche, a las 21 horas, 25 voces de la radio española, entre ellas Luis del Olmo, Primitivo Rojas y Juan Ramón Lucas, interpretarán en directo desde un teatro de Madrid esta dramatización de la obra de H. G. Wells emitida en su día por la CBS.. Más información desde La vanguardia

Para escuchar desde aquí Radio3
BONUS ¿Qué me puedes contar de la Guerra de los Mundos además de que existe una película?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una novela de ciencia ficción que describe una invasión a Inglaterra por alienígenas de Marte.
El programa de radio de 1938 causó protesta pública contra el episodio, y al creer que una verdadera invasión marciana estaba en desarrollo, un notable ejemplo de histeria masiva.
Algo resumido. ;)

Anónimo dijo...

Hola, profe!!
EL 30 de octubre de 1938, emitieron por radio una adaptacion de la novela de ciencia ficcion llamada "La guerra de los mundos".
Los hechos del libro se contaron como si fuera un noticiario y la gente d Nueva York y Nueva Yersey se alarmo porque se creian que estaba ocurriendo en ese momento la invasion de los marcianos. Posteriormente en 1998 lo volvieron a hacer y ocurrio exactamente lo mismo.
Eso fue lo que pasó . ^_^

Anónimo dijo...

Hola profe!!!
Pues la guerra de los mundos estan solo un entretenimiento para Orson Wells, aparte de que le ayudó a crear un nuevo periodismo, y justo este proyecto se convirtio en un modelo para estudiar la histeria de las masas. A través de la radio, Orson Wells asustaba a los norteamericanos, con que iba a ver una invasión marciana. Con esto llego a crear propositos de suicidio a algunos personas e incluso se colapsaron las llamadas a la policia. Fingieron la muerte de 1500 muertos por el choque de un meteorito con la Tierra. Sin duda alguna, creo que esto fue un proyecto sociológico, para ver como reaccionaban las masas ante una catastrofe, un tanto imaginativa. Bueno, esto es lo que puedo aportar, datos que concluyen que la raza humana es "idiota" sin duda alguna.

Anónimo dijo...

El choque de 1500 personas, en vez de poner muertos queria poner personas, por que los muertos no mueren dos veces