lunes, 20 de octubre de 2008

Memoria Total


Hipernesia una supermemoria que abarca todos los órdenes de la actividad vital, lo más frecuente es que la gente tenga hipernesia parcial. Si esa memoria es sobre las ideas sería una hipernesia ideativa (por ejemplo: ideas obsesivas); otro tipo sería el que afecta a las emociones, sería una hipernesia afectiva (por ejemplo: alguien que ha pasado por una situación excesivamente estresante).
La noticia surgió de aquí
Un cuento de Jorge Luis Borges sobre el tema : Funes el memorioso
La pérdida de memoria se manifiesta en el síndrome o psicosis de Korsakoff , los pacientes con frecuencia intentan ocultar su memoria deficiente creando historias detalladas y creíbles sobre situaciones o experiencias. Esto no es un intento deliberado por engañar, dado que a menudo el paciente cree que lo que está diciendo es cierto.
La mejor noticia de la semana facilitada por José Manuel
BONUS: ¿ Qué causa el síndrome de Korsakoff? Aunque la respuesta de Alicia es correcta se reparte otro BONUS si la respuesta es más precisa ¡ Suerte!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy alicia contesto a la pregunta: lo causa el alcoholismo y una mal nutricion...

Anónimo dijo...

la causa más común es la deficiencia de tiamina (Vitamina B1, está en carnes, cereales, huevos, vegetales...) el alcoholismo y una anormalidad genética puede ocasionar que algunas personas sean más susceptibles al síndrome de Korsakoff

Anónimo dijo...

La informacion sobre la hipernesia la saqué de esta página :http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/ recomiendo visitarla, tiene artículos muy interesantes.

Anónimo dijo...

soy alejandro y mi respuesta es que la patologia viene dada, como ya se a mencionado antes, por el déficit de la tiamina o vitamina B1 que se necesita para el correcto uso de la glucosa por parte de las neuronas cerebrales encargadas de multiples funciones, como la memoria. tambien por el daño que produce un toxico como es el alchol, que impide el correcto funcionamiento de las zonas del cerebro encargadas de la memoria.