miércoles, 14 de enero de 2009

12 AÑOS Y EN LA UNIVERSIDAD


Andrew Almazán y March Boedihardjo no se conocen, están separados por miles de kilómetros, pero ambos viven una realidad similar. Son dos niños genios: el primero es mexicano y tiene 12 años; el otro tiene 9 y vive en Hong Kong. Ambos han solicitado ingresar en la universidad para estudiar una carrera. Almazán comenzará la semana próxima las carreras de Médico Cirujano y Psicología en la Universidad de las Américas, en el centro de México. Acaba de concluir sus estudios de bachillerato y ya fue admitido por ese centro universitario bajo un programa de estudios especial adecuado a su edad.

Pero no todos los ñiños sabios son así: la expresión “Idiot savant” se aplica a las personas capaces de realizar determinadas proezas mentales pero que entodos los demás aspectos son retrasados mentales. Un ejemplo de ellos es el inglés Stephen Wiltshire: con tan sólo ver un edificio durante unos segundos es capaz de dibujarlo con gran destreza y exactitud, actual,mente vive de la venta de sus cuadros.

Mejor noticia de la semana por Juan Pedro

Bonus ¿ qué es el Síndrome de Asperger?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un trastorno profundo del desarrollo cerebral caracterizado por deficiencias en la interacción social y coordinación motora, y por los inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta. El Síndrome de Asperger afecta de 3 a 7 por cada 1000 niños, entre 7 y 16 años de edad. La causa suele ser genética, pero tambien hay casos inexplicables.

www.guiainfantil.com

Anónimo dijo...

Ademas no saben interpretar los sentimientos de las personas, ni expresar los suyos. Tambien tienden a centrarse en un tema en concreto de forma obsesiva, por ejemplo, aprender a leer.

Anónimo dijo...

Se me ha adelantado, que rapido, lo que puedo aportar es que son muy debiles ante situaciones como la pobreza, y en general cuestiones que son dificultosas, ademas las personas con este sindrome pueden ser autistas, se relacionan muchos ambos terminos.

Anónimo dijo...

Probablemente está causado por la migración anormal de células embriónicas durante el desarrollo fetal que afecta la estructura cerebral y el “cableado” y luego va a afectar los circuitos neurales que controlan el pensamiento y el comportamiento.

Anónimo dijo...

Madre mia ...