miércoles, 28 de enero de 2009

Jennifer Aniston tiene neurona


Angelina Jolie quizás es más famosa -y tiene a Brad Pitt- pero Jennifer Aniston logró que la ciencia bautizara a una neurona en su honor.La llamada "neurona de Jennifer Aniston" podría ahora ayudar a los científicos a entender mejor la forma como el cerebro procesa el mundo exterior.
Y algún día quizás hasta conduzca a una nueva tecnología para leer la mente, según descubrió el profesor Rodrigo Quian Quiroga, neurocientífico de la Universidad de Leicester, Inglaterra.
Para saber más BBC
Mejor noticia de la semana por David
BONUS La neurología tiene nombre español, ¿qué dos eminentes neurólogos dan sus nombres a sendas neuronas?
EXTRABONUS La neurología es una de mis pasiones: el futuro está en el cerebro. Hay un eminente neurólogo y gran divulgador del que recomiendo su libro " El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" ¿quién es él? ¿por qué razón se hizo famoso? y el colmo.... cómo me enteré yo.
¡Enhorabuena Dani! pero se os quedado en el tintero la última parte del extrabonus..las pistas están ahí, y jamás lo habría confundido con Avelino

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El autor del libro es Oliver Sacks. Este neurólogo se hizo famoso por la manera de descibir los casos de sus pacientes. Lo hacia con muy poco detalle clininco basandose en las experiencias de sus paciente.
Ese libro trata sobre un hombre con agnosia visual.

PD: es la primera vez que soy primero en contestar los bonus!! xDDD

Anónimo dijo...

Creo que los dos neurólogos españoles son:
- Santiago Ramón y Cajal.
- José Rodríguez Delgado.

PD: Me alegro Dani. xDD!

Anónimo dijo...

Esmayaooo!!! XD

Anónimo dijo...

dani tiene toda la razón, y Oliver Sacks, aparte de ser un tio tan famoso por sus libros, la manera d escribirlos o por la música.. nose por que pero m da la sensación de que tiene un cierto parecido a Avelino el de escenas de matrimonio.Juzgar vosotros mismos con la imagen en..
http://psi-anjen.blogia.com/upload/20080208103

Anónimo dijo...

esmayaooo tuu!! xDDD