jueves, 20 de noviembre de 2008

España ante el cambio climático

Greenpeace ha puesto de relieve la transformación paisajística que sufrirá España como consecuencia del cambio climático en Photoclima: Imágenes de un futuro afectado por el cambio climático, un libro presentado hoy donde alerta de la urgencia de reducir las emisiones de CO2 para evitar que sean una realidad las fotografías del libro, obtenidas a partir del informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC). ( a este grupo junto a Al Gore les dieron el Príncipe de Asturias)
Más información en la página de Greenpeace
Al final de la página se puede acceder a un visionado de las fotos o te puedes descargar el libro en pdf.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Que catastrofico!!!. Lo tenemos que evitar como sea, pero no solo esta en nuestras manos sino en la de los politicos, que no nos ayudan, aunque que si, son unos mentirosos, y encima nosotros contribuimos no reciclando, utilizando botes vaporizantes, y por ahi en EEUU, habrá alguien que siga utilizando DDT. Sigo pensando que el ser humano, NO se merece este planeta, tan hermoso que se nos regaló. ¡¡¡¡SOMOS UNOS DESASTRES!!!!. Muy bien Greenpeace, por su gran labor apoyando el medio ambiente e intentando que la gente se conciencie de que nuestro planeta necesita cuidados.

Anónimo dijo...

Yo ya las había visto en la revista de Greenpeace, pero no puedo evitar sentir rabia cuando las veo.
Es increíble que la gente vea esto y siga diciendo que "el cambio climático es una tontería inventada por los hippies comehierbas".
Parecerá absurdo, pero yo lo he ecuchado.
Aunque, claro, que podemos esperar si los países más contaminantes no cumplen con Kioto.

Seguramente, reaccionaremos cuando ya sea DEMASIADO TARDE...

Anónimo dijo...

Yo estoy muy de acuerdo con Eva.

Anónimo dijo...

Soy Alex, y es verdad lo que dicen, pero la verdad es que tampoco nos estamos dando cuenta, y el dia que reaccionemos sera demasiado tarde, al ritmo que esto va aumentando, en un par de años empezaramos a ver las consecuencias mucho mejor, ya que hoy en dia ya las estamos notando, y si una cosa es cierta, ya no hay vuelta atras !!

Anónimo dijo...

Menos mal que no nos tocan el examen oral de ingles...si no creo que estamos acabados,porque nunca nos han examinado de uno así..em fin...nos va a tocar todo..